Thursday 10th February 2022
-English:Comenzamos tema nuevo: "Endangered animals". Lesson 1 (Vocabulary).
-Lengua: Examen el lunes. Para repasar, de la pg. 108, los ex. 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
-Natural: Explicamos la tarea final del tema de las plantas. Traerla el martes para comenzar con las exposiciones.
TAREA FINAL: CONOCEMOS LA VEGETACIÓN DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
1.Busca toda la información correspondiente a tu árbol (Si estás en clase, se te asignará uno. Si estas en casa, elige entre la lista que encontrarás aquí debajo). Utiliza Internet, enciclopedias, libros y guías de campo sobre plantas.
Roble,
haya, encina, alcornoque, almendro, castaño, álamo, avellano, pino
carrasco, olmo, sauce, eucalipto, ciprés, acacia, abeto, pinsapo,
abedul, cedro, palmito, acebo y nogal.
2.Selecciona y organiza la información obtenida en 4 bloques principales:
a. Cómo es el árbol: tamaño, forma...
b. Cómo son sus raíces, tronco, ramas y hojas
c. Describe sus flores y sus frutos.
d. En que zonas de España vive.
3.Reúne imágenes. Cada bloque de información necesita unas imágenes determinadas. Las puedes obtener de videos, revistas o incluir dibujos tuyos.
4. Expón el trabajo en clase. Intenta no leer, es importante intentar recordar todo lo que has leído y tratar de contárselo a tus compañeros en clase.
-Para repasar: worksheet